lunes, 1 de diciembre de 2008

Lágrimas


Es extraño que el sufrimiento y la alegría tengan la misma composición química.

3 comentarios:

azor dijo...

Hola, Sr. Alquimista de Emociones. Grazie mille per i tuoi saluti nella blogottiglia (bueno, en la botella, para entendernos).
Parece que te he inoculado mi particular virus, porque ya solo hablas de espejos (pues ¿qué otra cosa son las lágggrrriiimmmaaassss?).
En efecto, en mi M.E.U.S. (Magna Encyclopoedia Universalis Speculorum, como sabes) los Espejos del Llanto son considerados desde diversas perspectivas. Pero, en general, podríamos establecer un principio básico: Las lágrimas son Espejos gigantescos en los que se refleja el Mundo y todas sus almas; sin embargo, al objeto de poder deslizarse por las mejillas de la gente primero se licuifican y a continuación disminuyen enormemente de tamaño; esto último es imprescindible y muy de agradecer, porque, de lo contrario, la gente que llora (de dolor, alegría o porque sí)¡¡¡SE AHOGARÍA EN UNA SOLA DE SUS PROPIAS LÁGRIMAS!!! Y aunque a veces las lágrimas parezcan torrentes no dejan de mostrarnos delicadeza y sensibilidad hacia nosotros, porque, si no....¡¡¡SERÍAN TSUNAMIS!!!
O sea: las lágrimas son gigantescos Espejos del Mundo que se adaptan tiernamente a nuestro diminuto y frágil rango para no aplastarnos y ahogarnos.
Un abrazo de tu amigo Azor, apasionado rastreador de Espejos Camuflados, Ignorados e Incomprendidos.

azor dijo...

Ah, Manuel, se me olvidaba. Como soy un repugnante comerciante y no puedo dejar de ver las posibilidades de negocio en todo lo que me rodea, se me ha ocurrido una cosa:
¿Sabes cuántas toneladas de lágrimas son derramadas cuotidianamente en el Mundo? Podrían ser aprovechadas, ¿no? Podríamos comprarlas baratas, embotellarlas y revenderlas caras, por ejemplo como Perfume del Dolor, Elixir del Sufrimiento, Néctar del Desconsuelo, Licor del Reencuentro, Esencia del Amor Perdido, Fluido de la Sorpresa Hermosa, Agua de Flor de Lágrima...Uffffff, pelotazo, tío.
Vete diseñando la campaña publicitaria para Televisión, ¡¡¡ipso facto y a la carrera !!!
Se me ocurre que también podríamos atesorarlas y crear un Banco de Lágrimas. ¿Te imaginas?, nos forraríamos dando créditos lacrimógenos e hipotecando ojos llorosos.
Bueno, bueno, bueno....Tenemos que estudiar detenidamente todo esto. Estoy convencido de que a las lágrimas se les puede sacar mucho beneficio. En realidad, Hollywood y la Religión ya lo hacen exitosamente....

azor dijo...

¡¡¡Hostias, tío!!! Es que a cada vuelta que le doy más brillan las monedas. Vuélvete loco de emoción: ¡¡¡UNA GRANJA LACRIMÓGENA!!!
Asombroso, ¿no? ¿Cómo es que nadie ha pensado antes en ello? Ea, podemos montar una amplia Granja del Llanto en la que estabular a un número suficiente de personas genéticamente preparadas para llorar sin parar, de modo que produzcan para nosotros rios y mares y océeeeeanos del precioso líquido. Le pondríamos un nombre cariñosillo para ganarnos la ñoñería del consumidor medio, p. ej.: "La Bonita Granjita de las Lagrimitas"
¡¡¡GENIAL!!! Ohhh, Manuel, me embarga la e-mo-ci-ón, mi entusiasmo crece en espirales cada vez más... deslumbrantes...¡¡¡Toneladas de relucientes lágrimas trastocándose para nosotros en toneladas de relucientes moneditas, jijijiji, lloro de emocionada alegría solo al imaginármelo!!!