lunes, 1 de diciembre de 2008

Deja tu mensaje en la botella


Aquí puedes, a modo de libro de visitas, decir o expresar lo que quieras acerca del blog o sobre el tema que te apetezca hablar o comentar algo.

48 comentarios:

Manuel dijo...

Chelucana: ¡¡bienvenida a la ínsula !! En realidad llevo pocos días con este proyecto.Me cansé un poco de tantas redes sociales y quería fabricarme un lugar más personal. No he tenido tiempo de mandar el enlace a la mayoría de la gente, pero ya ves, te has enterado. Te lo habrá soplado el rumor de una caracola.
En serio, encantado de que te guste , me visites y compartas mis aficiones y aflicciones. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, maestro.
Cuando nos encontramos y me comentaste que emprendías una nueva aventura, me pareció interesante. Pero he llegado a tu ínsula y me ha parecido un remanso de paz y miradas preciosas.
Gracias, tienes mucho y bonito que decir.
Nos veremos pronto.
¡Ánimo!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias Manuel, por permitirnos compartir tu preciosisima Ínsula, me tendrás de "mirona" habitual.
Un abrazo.
Inmaculada

Anónimo dijo...

Me dijo Esperanza, querido Manuel, que acababas de inaugurar un blog "de corte personal" y hoy me decidí a bichearlo. Como viene ocurriendo desde no sé cuándo, me veo encandilado con una más de tus creaciones. Seguiré presumiendo de vecino. Te dejo como prenda dos de mis haikus más recientes, unidos a hechos que conoces. No es que esté muy orgulloso de su belleza pero vieron la luz al calor de los momentos más difíciles:

Mi madre se va.
Nada lo puede impedir
salvo mi ensueño.

Dista un suspiro
entre la vida fugaz
y el olvido

Manuel dijo...

Mi buena amigo, vecino y paisano Rafa: encantado que te hayas decidido a naufragar en esta ínsula y sobre todo, por encima de todo por esos "peazos" de haikus sobre tu madre.No conocía esta faceta tuya y !coño! eres mi vecino. Y nos conocemos de hace dios y el moro.Volviendo a los haikus, el uno por su franqueza e inmediatez y el otro por todo porque me ha conmovido, son sencillamente geniales.
PD. Ea, también me los pido los dos como futura "pieza" para mi/tu Museo Imaginario. Así que ve buscando la foto, que la tendrás de las buenas buenas que hacen los buenos aficionados que se han dejado un buen puñado de horas tras el objetivo y en el cuarto oscuro de revelado.
Tu vecino Manuel del 2ºA.

Mayalen dijo...

Hola Manuel, soy también una blogera en prácticas, y como dice chelucana el tuyo es un blog que echiza. Ya te tengo enlazado en mi blog. Soy profe de plástica y mi blog lo utilizo como complemento a mis clases.
Saludos

Manuel dijo...

Muchísimas gracias Mayalem. Y encantado estoy de encontrar entre mis "insulares" a gente del gremio de Bellas Artes. No sé si sabes que soy tambien profe de Dibujo en un instituto de Sevilla, aunque soy de Huelva, y mas concretamente de un pueblo cel Condado, muy cerquita de Bonares. He visitado tu blog de Plástica y me admiro de los estupendos tabajos que realizas en Bonares con os alumnos. Veo que tienes enlazado unos "peazos" de blogs sobre Plástica que sigo y admiro desde hace tiempo.Tienes buena escuela, sobre todos con los blogs de Lucía y Cristina. Otra cosa,sorprendentemente has hecho trabajos muy parecidos a algunos de los que he realizado aquí. Me ha resultado curioso lo de los toros de Osborne, sólo que yo hice con mis alumnos un mural de 300 x150 cm. sobre coeducación bajo el lema "Toros iguales, toros distintos" del que prepararé más adelante un slide para "Iguales en las Tres Mil" el blog de coeducación que administro en compañia de oros dos compañeros de Flosofía.
Dicho esto, un cordial saludo y nos leemos.

Anónimo dijo...

Hola, Manuel! Estoy encantada con tu blog. Lo visitaré con frecuencia.
Un saludo de Meli, del Azahar

Anónimo dijo...

Querido Manuel: me ha encantado tu blog y espero poder seguir difrutando de él todo el tiempo que pueda. No sabes lo que disfruto con tus trabajos.
Un fuerte abrazo y buena suerte blogera.
Patricia

Mayalen dijo...

Hola hola, ya estoy otra vez por aquí, antes te escribí al comentario que hiciste en mi blog pero se me ha olvidado decirte que le eche un vistazo a una actividad que se llama geomtría y más y dime que te parece vale?, algunos personajes pueden ser como los de tu insti, con sus cadenas,sus tablas etc, jajaja.Tengo más cosillas de esas que ya subiré

Anónimo dijo...

Aunque no necesito de este medio para mostrarte mi admiración por lo que haces, he decidido hacerlo de una puñetera vez pues sé cuánto valoras la comunicación a través de él. Sabes que desde hace tiempo visito tus blogs(éste desde que me comunicaste su existencia),como un miserable voyeur, sin dejar rasto de mi paso por ellos. Me encantaría introducirme en este mundo creando el mío propio y me pregunto cómo teniendo tan cerca a un maestro, aún no me he atrevido a lanzarme a la piscina. Ahora que he cambiado el seiscientos por un deportivo empiezo a animarme y a superar mis complejos informáticos que tanto me bloquean. Serás mi referente y espero que mi maestro.
Por cierto, me encantan los haykus. Te enviaré alguno de mi cosecha.
Un beso.
Magdalena.

Manuel dijo...

Pues encantado de que por fin con la ayuda del portátil "deportivo", te animes a curiosear por la blogosfera y por por supuesto, por aquí y por los otros sitios donde a veces dejo algunas cosillas como el blog del cole o el de Iguales en las Tres Mil. Y por supuesto, tienes la línea abierta para cualquier duda que tengas si por fin te animas a tener una criatura (digital, claro)

Anónimo dijo...

hola manuel,soy un paisano de almonte que te recuerda como un icono de la igualdad,honestidad,sinseridad.valores dificil de mantener en el tiempo.Recuerdo aquellos tiempos:el caribe,el pozo,la bolera ,la Don,el paraiso,el zafiro,el pipilo,el qivi,no me veas q tiempos aquellos.ha llovido desde entonces.Un saludo,te deseo lo mejor en esta aventura.soy aquel desconocido que te encontraste en tu última visita al pueblo,que tu no recordabas,y tuviste la amabilidad de darme la dirección del blog.

Manuel dijo...

Gracias, paisano. Ha sido un placer compartir el blog contigo y más aún que te hayas animado a dejarme un comentario. Un cordial saludo.

pepeluzla dijo...

¡Hola, paisano! Tambien soy onubense, concretamente de Ayamonte, aunque ahora vivo en Huelva. Enhorabuena por el blog, que aunque solo miré x encima, x ahora, emana muy buenas sensaciones.
El motivo del mensaje es el siguiente: ando buscando la forma de ponerme en contacto con un viejo amigo, con el que compartí piso en Sevilla hace ya muchos años. Su nombre es Manuel Pavón Gálvez, de San Fernando (Cádiz) y estudiaba Bellas Artes x aquel entonces. Y yo juraría que es el mismo tipo al que dedicas el post de Antonio Vega, pues él era un fanático de Nacha Pop en aquella época.
Si se trata de la misma persona... te agradecería que me facilitaras su correo, que tengo alguna cosilla que seguro que a él le haría mucha ilusión.
A la espera de noticias... un cordial saludo y gracias!

Manuel dijo...

Pepeluzla: efectivamente es el Lolo Pavón que tú conociste. También yo creo recordarte de aquella época en que vivías con él en Sevilla.Lolo y yo seguimos en contacto y de vez en cuando nos vemos por Sevilla. Hasta tengo un borrador para un post que le pienso dedicar en el blog.
Su correo es lolovspavoni@hotmail.com

El otro día lo llamé y le comenté el comentario que me dejaste.

Un cordial saludo.

pepeluzla dijo...

Muchas gracias x el correo del Lolo, Manuel. Que creo que ya se quien eres. Almonteño, ¿no? ¿No fuimos una vez a La Isla a una fiesta y yo la lié gorda (aquel episodio de la bañera)?
Le acabo de escribir al Lolo y le mandé dos fotos de aquella época.
Igual tambien tengo algo para ti por ahí. ¿A donde te lo mando?
Gracias de nuevo, enhorabuena x el blog y un abrazo, chaval!!!

Manuel dijo...

En efecto, soy el mismo.Uf, no recuerdo el episodio de la bañera. Ha llovido mucho...en fin. Si pinchas en mi perfil de blogger en contacto, encontrarás mi correo electrónico. A la espera de ver con qué me sorprendes.
Saludos.... y gracias por lo de "chaval".

pepeluzla dijo...

Ahora mismo te estoy viendo, angelical hasta la médula.
Encontré el filón, no recordaba yo tener lo que tengo.
A ver si al final tengo mas tuyo que de Lolo...
Eso sí, me tienes que prometer que algo aparecerá x el blog, Por ejemplo... el díptico que te enviaré en principio: 2 fotos en b/n, juntitas ellas de 2 buenos amigos que seguro seguís siendo. Ese lo puedes utilizar para el post que maquinas.
Ahora voy a x tu correo, para que te llegue aquello que nunca esperaste.
Un abrazo, Manué!

Manuel dijo...

Viejo amigo, de verdad gracias. No me lo esperaba.Vaya sorpresa. ¡ Qué tiempos ! En tu correo te lo agradeceré mas extensamente. Por supuesto, utilizaré tu díptico para el post. Bellas fotos que encierran muchas historias.

Cristina dijo...

bonito cambio de imagen para esta dulce isla, camarada. ya sabes que me tienes entre las candidatas a presidenta de tu club de fans.

Arnaldo Ghersi dijo...

Manuel...decia Serrat que a quien le gusta un oficio y encima le pagan, pues eso, eso no es trabajar... me gustaria agregar que las cosas cuando no son trabajo, es normalmente cuando las hacemos de la mejor forma posible, con mayor detalle, y mayor creatividad. Recibe un caluroso saludo, y un fuerte abrazo por permitirme leer en tus lineas...

Blogmaníacos dijo...

Enhorabuena por el blog al que he llegado a través de twitter; me gusta el contenido y el continente.
Te sigo para aprender.
Saludos.

Anónimo dijo...

He descubierto un poco de refilón tu blog, amigo Manuel, como se descubren las cosas interesantes en esta red global que cada día te reserva nuevas sorpresas. Tuve el placer de conocerte personalmente en Antequera el pasado sábado pero es lo que pasa, que hasta que no llevemos links pegados en la camisa para que la gente sepa que hacemos al presentarnos, pues conoces gente que al final es solo eso, una cara, una charla agradable quizá con una cerveza en la mano.
Afortunadamente, twitter me ha permitido conocer la wiki de Ed. Plástica de tu centro, un espacio genial en el que sus protagonistas seguro que se sienten mucho más personas que lo que la vida les ha deparado en su entorno duro y hostil.
Y he acabado conociendo este blog tan hermoso que rebosa arte por todas partes. Para los artistas frustrados como yo es muy reconfortante encontrar a gente como tu que seguro que ha llegado a la misma conclusión en la vida: no hay ética si no hay estética, solo podremos mejorar el mundo a través del arte y la creatividad.
Enhorabuena por tu trabajo y ni caso a los compañeros de Lengua o Matemáticas: tu asignatura es la que de verdad importa ;-)

Manuel dijo...

Gracias por tus palabras Javier. así es. Tengo fe en el poder transformador del arte, tal vez no en el arte grandilocuente de los museos sino en esas pequeñas dosis de hacer arte cotidiano que hacen que la vida se pueda ver con otros ojos mas creativos. Lástima que el curriculum artístico en nuestra sistema educativo esté en tan baja estima. Deberíamos aprender a través del arte desde la más tierna infancia. Hasta en La UNESCO reconoce la contribución de la Educación Artística a la vida de los niños. Nuestrso políticos estan ciegos, sólo saben mirar pero han perdido la capacidad de ver _y entender- el arte. Esta Ínsula es sólo un granito de arena en la playa. Y me alegro que lo hayas encontrado.

Unknown dijo...

¡Hola Manuel!
Gracias por recomendarme esta preciosa isla donde, como naúfrago, solo te ha hecho falta tu creatividad y tu arte para sobrevivir en ella.
Coincido plenamente con Javier, en que el arte, en ninguna de sus formas, va a morir, ni siquiera a decaer, porque son lo que verdaderamente nos llena en la vida, nos inunda el alma y, en tres palabras, nos hace más felices.
Con respecto a tu entrada sobre la gran Frida Kalho, me ha gustado especialmente, porque tuve la suerte de visitar su casa-museo en uno de mis viajes a México.
Me ha encantado tu ínsula. Es muy especial y está llena de belleza.
Me pasaré por aquí a menudo...
¡Un abrazo!! :-D

Anónimo dijo...

Acabo de arribar a las playas de Ínsula Dulcamara y, he estado un buen rato explorando sus parajes: he caminado por la selva colorida de sus imágenes y he respirado el aire literario que lo impregna todo.
Qué narices, no tengo prisa en regresar a casa, así que me quedo.

Un saludo, Manuel

Mamen dijo...

Enhorabuena!!

un blog de lo más interesante!
He estado bicheando por aquí... y tu entrada sobre la micología y la mitología..ha sido de lo más interesante que he leído sobre setas!!

un saludo desde Barcelona!

g dijo...

Qué interesante. Es imposible pasar desapercibido de un lugar así. Enhorabuena. Gabrielitos y yo vendremos a visitarte a menudo. Un saludo.

Manuel dijo...

Doy la bienvenida a mis nuev@s náufrag@s insulares: Hermi, Sivia, Mamen y Guriarte. Encantado de encontraros por estas tierras .

Miguel Gil Casado dijo...

Sorry!No veo el cuadro.
Preciosa la madera de tu chabola ¿dónde la has comprado?

Manuel dijo...

Gracias Miguel. El cuadro de Klee fue cabecera del blog hast hace muy poco que cambié su plantilla. En la barra lateral tienes una reproudcción del mismo.Saludo y bienvenido a la ínsula

Curro Vázquez dijo...

Cuando naufragamos la botella es una buena esperanza, aunque sea muy raro poderse comunicar con ella.
Buscaremos muchas botellas para llenarlas de ilusión y esperanza.
Saludos

María del Mar Hermoso dijo...

Viajo en dirección a Ítaca...

MonVall (English) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MonVall (English) dijo...

Me encanta tu blog y ser la seguidora 101! Aquí estaré cuando necesite inspiración. Enhorabuena Manuel!!

Saludo requetecordial ;-)

lunamar dijo...

Y yo que pensaba que los pielroja estaban extintos. Le agradezco al sol que dé un rincón a tu patio. Y a ti, que abras la ventana para que el resto podamos verlo. Bonito viaje nos ofreces :)

AnaRC dijo...

Hola Manuel, llegué hasta aquí gracias a twiter y educared. Créeme que me encanta tu blog, ( no lo digo por decir, no habría por qué ...) es un auténtico placer pasear por esta isla maravillosa llena de sensibilidad, arte y literatura. Vi que te gustan los haikus, te dejé uno escrito en la arena de una de las playas que dice así:
Mujer de arena
renglones en el viento
desparezco
Quizás, si hay suerte nos veamos en el Certamen de educared, un saludo

Mario Paisal dijo...

Hola Manuel, me ha encantado descubrir este blog tuyo, es fantástico, enhorabuena y gracias por compartir.

Anónimo dijo...

¡Gracias por hacerme soñar despierta!

Angustias Chía dijo...

¡Feliz cumpleaños! Esta ínsula es un respiro de aire limpio, un disfrute. Gracias por compartir todas estas maravillas.

Inma dijo...

Recuerdo perfectamente el momento en que nació. Muchas cosas han pasado, es verdad, pero sentir cerca a los amigos ayuda a sobrellevar cualquier cosa.Un beso y feliz cumpleaños.

Mr.buenchico dijo...

no habras leido "la isa misteriosa"?tu blog contiene el mismo encanto que el libro,me encanta.

azor dijo...

Señor, me inclino ante Vos humilde y empavorealrecido con la súplica de que Se Digne dispensar un átimo de Su Magnánima y Glorificadora atención a estas mis pobres pero reverencialmente chulillas e irreverentes palabrillas. *****Al Exmo. e Ilmo. Sr. Don Manuel Pérez Báñez, Artista Cosmoalmonteño, Gran Muftí del Archipiélago de las Perdidas Islas del Amooooorrrr Agridulce, de este Su adoradorador, con el más fresco e impertinente cariñññño. As salam aleikum, Shalom aleijem.
Oye, chico, llevo años buscando un almacén-cárcel para guardar tanto mis sueños náufragos como mis sueños no-soñados. ¿No podrías alquilarme baratita alguna de tus ínsulas, por ejemplo esa tan coquetita, la tercera a la izquierda hacia abajo y del revés, según sales del ascensor? Verás, esa me gusta porque vive en ella la Espuma Pescadora, la devoradora de Sirenas Aladas (y saladas). Ya sabes: hay que precaverse ante esas malditas bestias silbadoras, que tienen la infame manía de robar sueños, aún los no-soñados...Y para tan resolutiva tarea la Espuma Pescadora podría serme un magnífico aliado, ¿me entiendes?
Bueno, lo primero el negocio; pero una vez planteado permíteme que te transmita una horrible noticia (estoy seguro de que te encantará).
Alucina, chico: ¡¡¡estoy escribiendo la Magna Enciclopedia Universal de los Espejos (con inclusión de profundas e insostenibles reflexiones sobre el famoso y terrorífico "Laberinto de los Espejos Voladores")!!! ...Como lo oyes, oye. ¿Verdad que te espeluzna y despepita? Mira, como muestra de las toneladas de arrolladora perspicacia que he vertido en cada línea de mi obra, y de mi escrupuloso prurito cientifista teodemonológico, te obsequio la pàgina 1.999,9. Ahí va:
{{{MAGNA ENCYCLOPOEDIA UNIVERSALIS SPECULORUM.
-Liber Nosequantum -Tomo Dosdocenasymedia.
-CAPÍTULO DECIMONÓNICO: "Ojos que no espejos, corazón que no tripas" (X véase nota a pié de página).

---Jaculatoria Cero (O):
Hay Espejos de Interior y de Exterior, pero sobre todo hay Espejos Silvestres y Espejos Domésticos. Los silvestres andan por las hojas, las ondas y los charcos; los domésticos están más quietecitos y se dejan ordeñar. Luego...
---Jaculatoria Doble Cero (00):
Cuando hay Torrrmenta, los Espejos de Exterior y los Silvestres se mojan dos veces: en la lluvia y en su reflejo. Luego...
---Jaculatoria Triple Cero (000):
Los Espejos reflejan las torrrmentas eléctricas, pero sus rayos no queman. Luego...
---Jaculatoria Cuádruple Cero (0000):
Los Espejos, aunque estén en batería o en red, carecen de conexión con las líneas de alta tensión. Luego...
---Jaculatoria Quíntuple Cero (00000):
Los Espejos no tienen enchufe, pero sí electricidad estática y magnetismo. Luego...
---Jaculatoria Séxtuple Cero (000000):
Un Espejo (no solo, pero principalmente si es uno de los Domésticos) es un electrodoméstico que tiene el mismo defecto que las lavadoras y los microondas: no te arrascan la espalda.

(X Nota: La verdad es que no me acuerdo si era "Ojos que no espejos, corazón que no tripas", o más bien "Ojos que no tripas, corazón que no espejos", o tal vez...Bien,en cualquier caso, interprete cada cual lo que prefiera) }}}

......¿Qué te parece?... ...deslumbrante, cojitranco, estultitrompitapiao, ¿no? Vamos, voy a ser el pirómano y desventrador de espejos más renombrado en el Poblado Forestal de Cabezudos y sus provincias etéreoultramarinas. Y esto es solo una pequeña muestra, ¿eh?, que conste. Cuando mi Gran Obra se publique en la Editontorial Fangosomos, seguro que me otorgan el Supremo Premio Extraterrestre Hipocondríaco de Poetontosía, ¿NO CREES?.
Espero haberte disgustado placenteramente. Bezzzitozzz.
Tu siempreamigo Azor, Imperator, Pontifex Maximus y Supremo Friegasuelos de Los Cabezudos.

Manuel dijo...

Amigo Azor, grato me es encontrarte naufragando por restos andurriales de la blogosfera y más grato aún ver que en esa cabeza poliédrica y caleidoscópica bulle la creación a borbotones. Espero que nos veamos pronto y entre cervecillas charlemos de esa MAGNA ENCYCLOPOEDIA UNIVERSALIS SPECULORUM.
Un cordila saludo especular, amigo azor del viento y del eucaliptal.

Stella Maris dijo...

Llegué a tu blog por al blog animando la web. Me encantó. Voy a ser tu seguidora.
Stella
http://bibliotequiero.blogspot.com

Manuel dijo...

Encantado Stella !!

Manuel dijo...

Encantado Stella !!