martes, 26 de octubre de 2010

Improvisa: una maravilla creativa

Acabo de descubrir IMPROVISA , software desarrollado por el grupo de Instalaciones Pedagógicas, una maravillosa herramienta para crear impresionantes ambientaciones audiovisuales con carpetas de animaciones, imágenes y sonidos. Sus posibilidades creativas son espectaculares ya que nos permite usar el teclado del ordenador como mesa de mezclas. Podemos usar las distintas carpetas de animaciones y sonidos y combinarlas a nuestra voluntad según las teclas que toquemos (cada tecla lleva asociado un sonido y una animación). Con una licencia ( en mi caso una de prueba durante 15 días) también puedes subir y remezclar tus propios archivos multimedia. Los resultados son impecables. Sólo necesitamos un teclado y echar a volar nuestra creatividad. He seleccionado mis tres primeras "improvisaciones". Pinchando en las imágenes podéis visualizar cada una de ellas:
Insectario (I)

Abisal Beat (I)

Esta última "improvisa" es un reinterpretación de mis composiciones fractales, similares a las mostradas en el vídeo del anterior post, dedicado a Mandelbrot.

Variaciones fractales (I)

1 comentario:

cristina casanova seuma dijo...

Hola Manuel, somos cristina casanova y andrea contino, los creados de IMPROVISA y DOCUMENTA.
Creo que introdujiste mal tu email cuando te diste de alta en las aplicaciones, porque te escribí y me retornaron el email como dirección errónea.
Nos gustaría contactarte. Nos puedes escribir a info@ktonycia.com?

Felicidades por tus trabajos con IMPROVISA, ha sido maravilloso descubrirlos!