lunes, 11 de octubre de 2010

Escultores de papel


Un cúmulo de circunstancias concatenadas han propiciado que escriba hoy este post. Ayer mismo en Twitter mi amigo Gregorio Toribio (@gregoriotoribio) me referencia el trabajo de un impresionante artista del papel, Jeff Nishinaka cuya web oficial no os podéis perder para maravillaros con lo que este artista es capaz de hacer con este material. El caso es que me acordé de un viejo post, Origami: El arte de la perfección, que le dediqué en este blog a un maestro del origami, Sipho Mabona y ayer mismo lo compartía con mis amigos y amigas en Twitter. Pues hoy estos mismos amigos me da la noticia del fallecimiento de otro gran genio del origami, Eric Joisel (http://www.ericjoisel.com/). Así que valga este post como tributo a éste y otros grandes y desconocidos artistas, escultores de sueños en papel.


Eric Joisel from Jamie Kelley on Vimeo.



2 comentarios:

Carlos dijo...

Es una lástima cada vez que desaparece una persona, pero cuando desaparece además una persona que hace magia con sus manos y nos lleva al reino de la fantasía y lo maravilloso el mundo parece un poco más gris.

Manuel dijo...

Ciertamente, Carlos. Es triste. Esperemos que al menos su legado y su arte perdure en el tiempo y en la memoria. Es muy posible que sus nombres nunca aparezcan en los libros de arte, que no se diga nada de ellos en la prensa, pro al menos habrna maravillado a un pequeño grupo de personas, habran hecho felices con su magia y su arte a la gente de su alrededor y eso es lo que cuenta. Gracias por comentar.