domingo, 18 de diciembre de 2011

Crónica de instantes (IX): tres años en Ínsula Dulcamara

Fotografía de mi serie "Poemas visuales"

Tanto ajetreo. No había caído que casi por estas fechas y hace tres años, una diminuta islita bloguera nacía en mi pequeño y sosegado mar interior, en el inmenso y agitado océano de la blogosfera. Una islita a la vez dulce y amarga como la flor que da su nombre a este blog. Tres años que no significan gran cosa en términos generales pero son un mundo cuando has visto día a día tu hijo crecer, has llorado la amarga despedida de tanta gente amiga y querida, de una parte de tu misma familia...

Tres años son muchas piedras en el camino, en el río de la vida. Empecé este blog en circunstancias difíciles escribiendo pequeños poemas -esas "raspaduras del alma" que las llamaba Antoni Artaud- y publicando mis fotopoemas visuales como el que encabeza ahora este post. Luego vinieron los deslumbres, las crónicas, los haikus, el arte, la música y las cosas de la vida.

"Mis manos" Fotografía de Nieves Diego

Mientras tanto, el mundo se estremecía , se hacía convulso y complejo. Tsunamis naturales y sociales. Fukusima, el #15M, la crisis...Fricciones, fallas del tiempo presente y la memoria...

#SpanishRevolution (People Have The Power ) on PhotoPeach

Así que ya termino, agradecido a quienes por aquí en algún momento se pasaron, se pasearon y escriberon en la orilla sin bordes de Insula Dulcamara , a mis amigos, los de aquí y los de allá. A todos y a todas, gracias, les dejo con este vídeo llamado "Dulcamara Concept" que invita a pensar en eso, en el verdadero valor de los instantes...Sean felices.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena por ese cumpleaños Manuel y espero de verdad que cumplas muchos más. Tu blog tiene un efecto terapéutico en estas redes tan agitadas que vivimos últimamente.

manuel varela dijo...

Tres años son pocos comparado con los muchos que espero permanezcas en esta sosegada isla.

Un abrazo.

Lourdes Domenech dijo...

Yo he sido de las que bordea los límites de esta isla, de las que ha paseado silenciosa por sus rincones, pero hoy no puedo seguir callada. Felicidades por este aniversario y por saber anunciarlo de manera tan personal y poética.

Manuel dijo...

Gracias Javier, Lu , viejo amigo y tocayo Manuel. Espero tener energías y tiempo para dedicar a este lugar tan querido para mí porque ilusiuón y gana snunca me faltan, aunque tengo mis "achuchones" de vez en cuando, como todo hijo de vecino. NO siempre es posible luchar contra el inexorable Kronos. Me satisface tener de visitantes a tan ilustres náufragos y naúfragas.

©Lola dijo...

¡¡¡¡Felicidades!!!!
Hasta ahora no vi el cumple, qué bonito blog Manué.
Un beso gracde,

azor dijo...

Querido Manuel, permíteme que te dedique un sencillo haiku inspirado en tus tres gotas de agua:
BESANDO TU PIEL
QUIEREN MUDARSE EN SANGRE
TRES GOTAS DE LUZ.
Un abrazo de tu amigo azor