No hace mucho que descubrí Zefrank.com, un portal donde se pueden encontrar verdaderas y originalísimas maravillas para hacer cosas creativas en formato flash. Un de ellas , y de las que más me ha gustado, es The Scribbler (algo así como "El garabateador"), una curiosa aplicación de dibujo que va creando sobre el trazado que realizas un entramado de finísimas líneas que simulan telarañas que van enredando el trazo original. Los resultados son increibles. El dibujo que ilustra el post está realizado con scribbler. Pueden modificarse algunos parámetros: transparencia, colores, cantidad y grosor de líneas, etc. El resultado puede exportarse en formato PDF o bien, hacer una capturas de pantalla, para guardar en nuestro ordenador, imprimir, etc. En el sitio BetwenCreation se pueden ver algunas de mis primeras creaciones de "Dibujos Enredados" con esta aplicación junto a otros trabajos artísticos (Cuadernos de dibujos, experimentos fractales, etc )
Duro es vivir puesto que hay que quedarse con la desesperanza, con la mirada perdidaen horizontes baldíos, con guijarros.
Duro es vivir sin árbolesni madresni amigos que den ya voz calor y sombra en el mundo de los vivos.
Duro es vivir deshabitado de estancias y lugares, de personas y sentimientos, de momentos felices injustamente arrebatados, de un hijo que con un beso te despierte por las mañanas, por ejemplo .
Duro es vivir si tantos corazones entregados no pudieron tenerte a floteen el mundo de los vivos, no pudieron abrirte las puertas, no pudieron encontrar la llave no pudieron...
El mar antiguo engulle mis piedras lanzadas con rabia sin inmutarse. El mar antiguo sabeque en los sueños los espejos se empañan siempre a destiempo. El mar antiguo nos sobrevivirá, estuvo y estarácon y sin nosotros. Por eso podemos hacerle todas las preguntas y esperar todas las respuestas, las que se hicieron y las que se harán.
Por esolanzo a pedradas mis solitarias preguntas, por esoel mar antiguo sabeque duro es vivir cuandomirar al cielo ya no sirve, cuando las estrellas yamilagrosamente sostienen su pesoen el firmamento, cuando una madrugada de Julio una granizada de punzante dolor se abate sobre cada uno de tus sueños sobre cada uno de tus recuerdos porque duro es vivir reteniendo la vida y el dolor de la muerte en la malla del tiempo.
El mar antiguollega a mis pies con un escalofrío desconocido con un sonido nuevo, con una cadencia extraña.
Lanzo guijarrosque estallan sobre las olas, que conducen mi rabia, que ahogan mi impotencia por entender lo que es, lo que significa vivir con las ausencias, con todas la ausencias y quedarse.
(ILUSTRACIÓN: Las manos son mías, la fotografía de Snowinseville )