miércoles, 14 de enero de 2009

Digital/ Zemos98 y El Proyecto BCC



Conocí este vídeo gracias al colectivo sevillano Zemos98 (www.zemos98.org), que en su séptima edición y bajo el lema "Un espacio y tiempo para la inteligencia colectiva" editaron un DVD bajo licencia Creative Commmons BY-NC en el que se incluía "Digital", este trabajo de León Siminiani como parte del cartel de la Sección Oficial del Festival que se celebró en Marzo de 2005 en Sevilla. En él su autor nos propone una seria reflexión acerca de los profundos cambios que se están operando a través de la revolución digital y sus consecuencias en la vida social. "Digital" ha obtenido numerosas distinciones, entre ellas las siguientes: Festival de Cine Digital de Chile 2005 (Mejor Cortometraje Documental); Sagunto 04 (Premio del Jurado); Radio City 04 (Mejor Cortometraje); CORTArTE 04 (Mejor Documental); Enkarcine 04 (Mejor Documental).

En la actualidad Zemos98 está ultimando el programa de su undécima edición para Marzo de 2009 que llevará por lema "La Educación Expandida" en donde vamos a tener mis compañeros y yo la suerte de ser parte integrante del interesantísimo proyecto BCC ( Banco Común de Conocimientos) del colectivo catalán Platoniq ,que como explican en su página web, son un grupo de productores culturales y desarrolladores de software para proyectos sociales con base en Barcelona desde el año 2001.
El proyecto BCC de Platoniq se llevará a cabo tomando como centro de operaciones el IES Antonio Domínguez Ortiz, un instituto de secundaria ubicado en el conocido y difícil barrio Polígono Sur de Sevilla. Y estará coordinado porJean Olivier como integrante de Platoniq y respaldado por la dirección, un grupo de profesores i
mplicados (entre ellos quien suscribe este post) y representantes de algunos colectivos que realizan labores sociales y culturales en el barrio como La Residencia Universitaria Flora Tristan.
Es un proyecto ilusionante y espero que dé buenos frutos. Será en Marzo, en el marco del Festival Zemos_98. Ya os contaré, navegantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muchas gracias manuel, por mostrar tanto interés e ilusión.

abrazos!