sábado, 3 de marzo de 2012

Crónica de instantes XII : Confluencia de fluidos

De niño me fascinaban los fluidos: las manchas iridiscentes de la grasa en los charcos tras la lluvia, las cascadas y remolinos o el burbujeo de la salsa de tomate que hacía mi madre. Tiempos de alquimias y fluidos. Disoluciones y mezclas de líquidos: el mercurio con el agua, el agua con el aceite, el aceite con la tinta, la tinta con el agua... Cuando pintaba mis grandes lienzos abstractos también experimentaba con los fluidos y me embelesaba viendo cómo se decantaban los pigmentos sobre el lienzo, cómo formaban islas, países y continentes imaginarios. Pigmentos y tintes esparciéndose y fundiéndose sobre el papel. Fluidos. Agua y aire, fluidos.
Esta selección de maravillosos audiovisuales también tiene como eje esos fluidos en sus distintas formas y vertientes. Confluencia de arte y ciencia donde el tiempo parece detenerse. A ratos estas imágenes me han devuelto a esa infancia de memoria líquida en que me fascinaban los fluidos...










No hay comentarios: