martes, 27 de septiembre de 2011

Crónica de asombros: Los mundos de Escher


He tenido la grandísima suerte de poder contemplar en Granada la más que recomendable muestra (http://www.eschergranada.com/) "Universos Infinitos", una magnífica retrospectiva del genial artista holandés M.C. Escher donde he podido maravillarme y compartir con mi hijo el asombro ante muchas de las litografías, grabados y xilografías que le han dado fama mundial como Metamorfosis , Dos manos dibujando, Cascada imposible, etc. Y además, por partida doble: una en un marco incomparable como es La Alhambra y otra en la Ciudad de las Ciencias, igualmente espectacular con curiosas instalaciones con espejos ( en la fotografía) junto a magníficos audiovisuales y documentales. Poco puedo decir que no se haya dicho o escrito ya sobre Escher, sus relaciones con La Alhambra, sus figuras y arquitecturas imposibles, sus cruces de mundos, sus investigaciones matemáticas y perceptivas, etc. En su web oficial está todo, además . Me quedo con el recuerdo de la proyección de este preciosa animación de la National Film Board of Canadá (NFB) llamada Sky and Water / Cielo y agua

4 comentarios:

manuel varela dijo...

Vaya, qué sorpresa!!, Escher... precisamente Sky and Water fue uno de mis primeros trabajos a mano alzada en mis primeras incursiones arquitectónicas!!...y que por algún rincón de mi casa anda!, jeje.
Espero que estés bien Manuel.
Un Abrazo

Angustias Chía dijo...

Estuve en granada en otra exposición que ya organizaron sobre Escher allá por el año 1993, creo...Pero habrá que ir otra vez a reencontrarse con el genio. Gracias por la información. Tienes un blog precioso. Saludos.

Mayalen dijo...

No se si seguira la exposicion, ahora me paso por la web, supongo que no pero me hubiera encantado saber de ella antes. Gracias por la entrada, siempre me ha entusiasmado la magia y la precision de Escher. Oye y que cambio mas radical del look en el blog ¿no? un besito

Mayalen dijo...

ehiiiiiiiiiiii que sigue alli hasta Enero ¡ME VOY CON LOS ALUMNOS!!!!! bueno o como sea