jueves, 28 de abril de 2011

Pielroja en territorio comanche




Voy a desvelar un pequeño e intrascendente secreto. Quienes me conocen de Twitter saben que por allí campeo y tuiteo a mis anchas con el nick "comanche" de @manuelpielroja . Pues bien, este nick tiene varias historias. Una de ellas, la principal, fue el toparme hace algunos años (cómo pasa el tiempo) con una cita de Kafka en el blog de un amigo (no recuerdo bien si procede de La Condena o de Amerika) que tomé como santo y seña (junto a mi primer y querido avatar de la izquierda que estos días tengo "recuperado") a raíz de una serie de circunstancias en el barrio del Polígono Sur con nuestro blog Iguales en las Tres Mil que ahora ya poco importan.

Dice así:

"El deseo de ser piel roja:
Si uno pudiera ser un piel roja siempre alerta, cabalgando sobre un caballo veloz, a través del viento, constantemente sacudido sobre la tierra estremecida, hasta arrojar las espuelas porque no hacen falta espuelas, hasta arrojar las riendas porque no hacen falta riendas, y apenas viera ante sí que el campo era una pradera rasa, habrían desaparecido las crines y la cabeza del caballo.
"



Y así, tras quedar pensativo con este texto y al poco, entrar a saco en las praderas tuiteras, decidí que @manuelpielroja sería en adelante mi nick. Hasta hoy.
Y que dure...

No hay comentarios: