martes, 11 de enero de 2011

Museo Imaginario (XIII): Eduardo Recife & Misprinted Type




Como hacía algún tiempo que no publicaba nada en mi Museo Imaginario insular, retomo el proyecto que un día -en los inicios de esta ínsula en la blogosfera- me propuse crear como espacio virtual a modo de imaginario museo para llenarlo de pequeños instantes de arte, músicas y creaciones especiales, conocidas o no tanto, aquellas que me dicen, regalan o transmiten sensaciones o momentos de especial belleza o placer. Ésta es una de ellas.

Eduardo Recife
es un curioso artista multidisciplinar, ilustrador, tipógrafo y diseñador gráfico nacido en Belo Horizonte (Brasil). Es conocido principalmente por sus series tipográficas de estética "grunge" inspiradas en el graffiti callejero, pero también hace originales collages donde mezcla sus dibujos, recortes y fuentes tipográficas de su creación. Tras conocer a un grupo de artistas del graffiti que utilizaban sus propias fuentes , se anima a crear su propia versión tipográfica digital : Misprinted Type. De su trabajo me gusta especialmente esa fusión peculiar de la estética las calles con imágenes retro junto a sus curiosas tipografías. Dejo como botón de muestra algunos de los trabajos que he visto en su web.


HAND MADE TYPEFACE/2006

WHERE DID HOPE GO? / 2005

DESTINY / 2007

QUEEN OF HEARTS / 2006

COLLAGE / 2010

2 comentarios:

Mara dijo...

Gracias por el descubrimiento, muy original su obra, me causó mucha gracia "Destiny" con la metáfora de la jaula y el pájaro, jeje. Saludos!

manuel varela dijo...

Vaya!, iba a comentar casi lo mismo!, otro hermoso descubrimiento gracias a tu Museo Imaginario.
Como siempre, gracias por este rincón de aprendizaje, relajación y disfrute.
Un Abrazo.