lunes, 16 de marzo de 2009

Un experimento con YouTube Doubler

Qué duda cabe que el remix forma parte de los nuevos alfabetismos y de la nueva cultura visual. Mezclar, remezclar, combinar, descontextualizar o repensar las imágenes para sugerir nuevos significados, nuevas lecturas y por ende, crear algo nuevo que puede volver a mezclarse para crear nuevas visualidades. YouTube Doubler Beta te permite jugar con los vídeos de su biblioteca y hacer combinaciones de dos en dos a la carta. Yo he probado y me encanta la posibilidad de confrontar unos con otros o duplicarlos y ver que pasa. Está es mi primera incursión.

Aquí se puede ver el resultado ya que -aunque se puede copiar el código embed para incrustrarlo en el blog- si quiero ajustarlo al espacio de la página tendría que reducir bastante las dimensiones. Dejo un segundo ensayo duplicando un vídeo. Ya me contáis.

No hay comentarios: